Título

Desarrollo de la compresión lectora de textos multimodales y multimedia en educación secundaria

Coordinador

Dr. Adrián Vergara Heidke – Instituto de Investigaciones Lingüísticas (INIL), UCR

Investigadores Costa Rica

NombreUnidad baseInstitución
Dr. Jorge Murillo MedranoEscuela de Filología, Lingüística y LiteraturaUCR
Dra. Vanessa Fonseca GonzálezEscuela de Ciencias de la Comunicación ColectivaUCR
Dr. Pablo Hernández HernándezEscuela de FilosofíaUCR
Ph.D. Ricardo Alvarado BarrantesEscuela de EstadísticaUCR

Investigadores extranjeros

NombreUnidad base
Dr. Óscar Loureda LamasUniversidad de Heidelberg
M.L. Inés Recio FernándezUniversidad de Heidelberg
M.L. Martha RudkaUniversidad de Heidelberg
Dr. Giovanni Parodi SweissPontificia Universidad Católica de Valparaíso
Dr. John BatemanUniversidad de Bremen
Dr. Daniel CassanyUniversidad Pompeu Fabra

Objetivo general

Identificar características de los textos multimodales y multimedia que favorezcan el desarrollo de la comprensión lectora a partir de un corpus de textos del ámbito educativo de secundaria en Costa Rica.

Objetivos específicos

• Analizar un corpus de textos multimodales y multimedia del ámbito educativo de secundaria en Costa Rica (particularmente, de la enseñanza de lengua española).
  • Evaluar el efecto en el procesamiento y la comprensión de características de los textos multimodales y multimedia.
  • Promover el desarrollo de la comprensión lectora en docentes y estudiantes de secundaria de Costa Rica.
Close Menu